UNIVERSIDAD Y COLEGIO ALZATE

A lo largo de la historia de la humanidad se ha requerido de normas, leyes, criterios y reglamentos para proteger los intereses y garantizar la convivencia pacífica entre los seres humanos. Actualmente la sociedad mexicana se está modificando en aspectos sociales, económicos y políticos que requieren negociaciones enmarcadas, en el ámbito legal. Así la licenciatura en derecho, sigue ampliando su abanico de posibilidades laborales. En la licenciatura de derecho en la universidad álzate se forman abogados capases de presentar los retos actuales y del futuro para encontrar soluciones a los problemas de orden jurídico, mediante el uso  y aplicación de técnicas modernas de interpretación y apego a la normalidad legal.

 

PERFIL DEL EGRESADO

 

Como Abogado de la UAO, será capaz de:

 

 Aplicar las normas jurídicas para prevenir o solucionar los conflictos que se originan en la sociedad.

 

Usar las normas y procedimientos del derecho en los contextos público y privado.

 

Llevar a cabo gestiones relacionadas con el comercio y la investigación.

 

Promover la aplicación de las normas y procedimientos de la seguridad social.

 

Laborar en las áreas jurídicas de la administración.

 

CAMPO DE TRABAJO

 

El campo laboral de la Licenciado en Derecho es amplio. Puede presentar sus servicios tanto en el sector público como en el privado: en direcciones jurídicas consultivas o de asesorías de empresas; en las secretarias de Estado, en las distintas dependencias de poder judicial; o, si así lo desea, como administrador de tu propio despacho, como abogado independiente en las diferentes especialidades de derecho.

SI CUMPLES CON LA TOTALIDAD DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS QUE ESTABLECE LA UNIVERSIDAD, ACREDITASTE UN IDIOMA DIFERENTE AL MATERNO Y REALIZASTE EL SERVICIO SOCIAL, ASÍ COMO PRESENTASTE TU TRABAJO DE TITULACIÓN Y FUISTE APROBADO RECIBIRÁS EL TÍTULO PROFESIONAL.

 

EXPEDIDO POR LA UNAM.

 

PLAN DE ESTUDIOS

TEl.(597) 97 62290 o 62710 | Av. Alzate norte 4-A Ozumba, Estado de México | e-mail.- contacto@alzate.edu.mx

 

AVISO DE PRIVACIDAD ALZATE | E-mail